Es cuestión de horas para que Miguel Ángel Russo sea presentado como nuevo DT de Boca. Y es que por la mañana, el experimentado entrenador rescindió su contrato con San Lorenzo, tras acordar el pago de un resarcimiento.

“San Lorenzo y el entrenador llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el vínculo entre las partes que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. De este modo, Russo dejó de ser formalmente el entrenador del primer equipo, aunque el martes ya se había despedido del plantel y había abandonado el cargo en forma unilateral”, notificó San Lorenzo a través de sus redes sociales.

“San Lorenzo exigió recibir una suma de dinero como resarcimiento por los meses que le restaban cumplir de contrato hasta fin de este año. Además, se puso como condición que el ex entrenador condone al Club la deuda que por todo concepto mantenía con él y su cuerpo técnico”, agrega el comunicado.

Aunque oficialmente no se comunicaron las cifras, trascendió que el club de Boedo le había pedido U$S 900.000 a Russo para rescindir. Sin embargo, como San Lorenzo le debía dinero, finalmente debió abonar cerca de U$S 400.000.

Con el camino liberado, se espera que Russo firme su contrato en Boca en las próximas horas. De hecho, lo esperan para dirigir el entrenamiento de esta tarde.

Boca, muy cerca de llevarse a una figura de San Lorenzo por pedido de Russo

Tras destrabar su salida de San Lorenzo, en las próximas horas Miguel Ángel Russo será confirmado como nuevo DT de Boca, en lo que será su tercer ciclo en el club. Y no sería el único que pasaría del “Ciclón” al “Xeneize”: una de las figuras del club de Boedo tiene negociaciones avanzadas con el club de la Ribera.

Según informó el periodista César Luis Merlo, uno de los más informados sobre el mercado de pases, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tiene bien encaminada la llegada de Malcom Braida, lateral izquierdo de San Lorenzo.

Braida, de 27 años, jugó 18 partidos esta temporada y marcó tres goles, siendo una pieza clave en el equipo de Russo. De hecho, el cordobés se transformó en el capitán del equipo, rol que mantuvo hasta el regreso del español Iker Muniain. Ahora, tras tres temporadas y media en el club, podría cambiar de aires.

El lateral izquierdo tiene una cláusula de rescisión de 1,2 millones de dólares, y por pedido de Russo, Boca está dispuesto a abonarla. Su llegada al “Xeneize” podría cerrarse en las próximas horas, y sería su cuarto equipo, tras Instituto, Aldosivi y el “Ciclón”.